Venta de pisos en Asturias se incrementa

La venta de pisos subió con una gran fuerza durante abril en Asturias. Los bancos concedieron en la región 531 hipotecas, lo que supone un incremento del 43,9% respecto al mismo mes del año anterior. Los datos los acaba de divulgar el Instituto Nacional de Estadística (INE). En comparación con marzo, el incremento fue del 13,9%. A nivel nacional el número de firmas se situó en 28.724 el pasado mes de abril, cifra un 34,2% […]

Se impulsa la economía de la Eurozona

El impulso económico de la Eurozona se ha intensificado por sorpresa en junio, lo cual sugiere que el bloque de 19 países comienza a recuperarse del bache económico del primer trimestre, que podría haber sido temporal como señaló Mario Draghi, presidente del BCE. El crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro ha sorprendido al alza en mayo, según los datos publicados hoy por IHS Markit, lo que abre las puertas a…

Venta de Viviendas Disminuye por Reducción de Préstamos Hipotecarios

Panamá lleva veinte años de crecimiento ininterrumpido, la estabilidad política, el desarrollo en infraestructuras y servicios, la seguridad jurídica y la calidad de vida que ofrece le han convertido en centro neurálgico del comercio mundial. Sin embargo, esta semana se confirma que menos préstamos hipotecarios se han concedido este año, durante el primer semestre, al comparar  el  monto total de  1,276 millones 490 mil dólares con los 1,461 millones 327 mil dólares que se registraron…

Urbania Developer Renueva Compromiso con el Ambiente

Urbania Developer innovara sus proyectos con la incorporación del sistema de reutilización de agua de lluvia basado en su compromiso con el medio ambiente, convirtiéndose en la primera desarrolladora del país en incorporar este sistema en áreas urbanas con riesgos de afectación por inundaciones. Como conocemos en la época de lluvia son muy frecuentes las inundaciones en áreas próximas a quebradas y ríos como la zona de Las Acacias. Donde se está planificando el desarrollo…