Urbania Developer Renueva Compromiso con el Ambiente

16 MAYO 2021

Urbania Developer innovara sus proyectos con la incorporación del sistema de reutilización de agua de lluvia basado en su compromiso con el medio ambiente, convirtiéndose en la primera desarrolladora del país en incorporar este sistema en áreas urbanas con riesgos de afectación por inundaciones.

Como conocemos en la época de lluvia son muy frecuentes las inundaciones en áreas próximas a quebradas y ríos como la zona de Las Acacias. Donde se está planificando el desarrollo de cuatro proyectos residenciales de mediana densidad como son: ACACIAS GARDEN, ACACIAS GARDEN II, ACACIAS GARDEN III y ACACIAS VERSALLES.

El sistema de tratamiento de agua de lluvia tiene como objetivo la reutilización de la misma para su uso en las instalaciones sanitarias y potables de los desarrollos residenciales a través de su captación con tanques de almacenamiento, filtrado y sistema ultravioleta para su potabilización además del sistema hidroneumático para el bombeo y suministro del agua tratada.

Con el sistema se busca a aprovechar el agua de lluvia. Básicamente utiliza un filtro de polietileno que tiene como objetivo recoger el agua de lluvia, almacenándola en un tanque, para su posterior utilización y para cualquier uso o consumo humano, de esta manera se evita el desperdicio de litros de agua.

Para urbania Developer es una prioridad cuidar el planeta y los recursos naturales, este 2018 la desarrolladora tiene como propósito iniciar la obra de la mayoría de sus proyectos por lo que afianza su compromiso con el ambiente al integrar el sistema de tratamiento de agua de lluvia en su edificaciones.